Cinco congresistas piuranos piden presencia de César Trelels en el Congreso

Cinco de los seis Congresistas de Piura, encabezados por la Dra. Fabiola Morales Castillo pidieron la presencia del presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara, en la Comisión Agraria del Congreso de la República, que lo esperaba el pasado martes para que responda sobre los cuestionamientos a su gestión relacionados con la venta de tierras eriazas a la Empresa Maple Etanol S.A. y la reserva de agua para dichas tierras.

Como se sabe, a inicios de esta semana Trelles mandó un oficio a dicha Comisión aduciendo que tenía que rendir su manifestación en un proceso que se le sigue ante la Segunda Fiscalía Provincial de Morropón – Chulucanas.

Fue la Congresista Morales Castillo a través de oficio Nº 454, del 21 de abril pasado, quien reiteró al Presidente de la Comisión Agraria el Oficio N° 313, mediante el cual solicitó la presencia Trelles Lara hace varias semanas atrás.

Ante esta situación, todos los legisladores -a excepción del Congresista Miguel Guevara Trelles- reiteraron nuevamente la necesidad de que la autoridad regional esclarezca esta venta de tierras, sobre la cual la Contraloría General de la República ha señalado que habría indicios que ameritan una investigación.

Ver oficio firmado por los congresistas
About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo Agricultura, Ética y fiscalización, Noticias, Piura, Política

Los comentarios están cerrados.