[Editorial] Día Mundial del Medio Ambiente

El desarrollo sostenible es un concepto que se ha venido desarrollando en las últimas décadas. Implica el manejo integrado de los recursos naturales mediante la aplicación de políticas eficientes que permitan un balance entre el desarrollo y la conservación tomando en cuenta las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Este 5 de Junio, Día del Medio Ambiente, debe ser un día para reflexionar sobre la importancia y trascendencia que tiene el manejo sostenido de los recursos naturales, así como la preservación de nuestra biodiversidad.

Asimismo, sobre la necesidad de buscar tecnologías limpias y políticas adecuadas que permitan la activa participación de los pobladores locales para lograr el desarrollo sostenible en el Perú y poder así brindar bienestar y una mejor calidad de vida.

En este sentido es importante que el Perú siga con unos lineamientos enmarcados en una visión a largo plazo, que compatibilice el desarrollo económico y la conservación de recursos, teniendo en que una de las grandes prioridades es nuestra población, sobretodo aquella que por mucho tiempo ha sido excluida de aquello que conocemos como desarrollo.

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo Artículos, Medio ambiente, Opinión

Los comentarios están cerrados.