Congresista Fabiola Morales organiza Diplomado “Ciudadanía y Política” en Paita

Segunda Vicepresidenta del Congreso realizará curso gratuito sobre pedagogía en prácticas democráticas.

Se iniciaron las inscripciones para las dos primeras sesiones del Diplomado “Ciudadanía y Política” que se dictará en forma gratuita en el Puerto de Paita los días 18 y 19 de mayo, 15 y 16 de junio y la clausura el 15 de julio, en el auditorio de la Municipalidad de Paita. El curso es organizado por el despacho de la Segunda Vicepresidenta Congresista Fabiola Morales Castillo en coordinación con el Alcalde de Paita doctor Alejandro Torres Vega.

El Diplomado tiene como objetivo “contribuir con la cultura cívica de los habitantes de este importante puerto para que hagan un mejor ejercicio de sus deberes y derechos, a fin de que cuenten con un mejor conocimiento de sus instituciones públicas”, declaró la Congresista.

Asimismo, dijo que “se busca crear un espacio de acercamiento entre el Congreso y la ciudadanía, dando a conocer la organización y funciones del Parlamento, así como sus procedimientos”.

Morales Castillo, explicó que el diplomado, que inaugurará el alcalde Torres vega, se ha estructurado en tres bloques. El primero relacionado con el funcionamiento del Congreso de la República, en el que se desarrollarán los siguientes temas: Organización, estructura y funciones del Congreso; El trabajo parlamentario; Las comisiones ordinarias, especiales y de investigación del Congreso y Los tipos, instrumentos y procedimientos legislativos.

En el segundo bloque se profundizará en el estudio de la democracia. Se analizarán los principios y fundamentos de la democracia; Las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo y las atribuciones del Ejecutivo y el Parlamento.

En el último bloque se estudiará la participación ciudadana y el parlamento, para ello se hará referencia al Acuerdo Nacional, al marco constitucional y jurídico de la participación política y se conocerán los aspectos más importantes en la elaboración de proyectos de ley entre otros.

La Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República, manifestó que se espera que los asistentes se formen en el mejor conocimiento de la participación política a través las exposiciones sobre el sistema democrático. “Somos conscientes que los políticos debemos desarrollar también una labor democrática pedagógica en los diferentes ámbitos sociales”, sostuvo.

Cabe indicar, que este quinto Diplomado sobre Cultura Cívica llevado a cabo en distintas ciudades del departamento, de Piura forma parte del continuo esfuerzo de la Parlamentaria Fabiola Morales por promover un amplio conocimiento en la sociedad piurana -sobretodo entre jóvenes- acerca de la democracia, con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso que dirige el Dr. Hugo Fernando Rovira Zagal.

Las inscripciones están abiertas a todos los ciudadanos en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Paita de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El Diplomado se dictará el día viernes 18 y sábado 19 de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales organiza Diplomado “Ciudadanía y Política” en Paita

Archivado bajo Educación, Paita, Participación ciudadana, Política

Los comentarios están cerrados.