Ampliarán y mejorarán sistema de agua potable y alcantarillado de AA.HH. de Castilla

Con una inversión de 770 mil nuevos soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento iniciará en breve la ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos del Sector Noreste de Castilla. Así lo informó la segunda vicepresidente del Congreso Dra. Fabiola Morales Castillo.

La congresista manifestó que fue el ministro Hernán Garrido Lecca quien le hizo llegar la información, en la cual indica que el Programa Agua para Todos, al haber implementado criterios para la correcta ejecución del presupuesto 2007, se ha logrado obtener saldos que han permitido destinar recursos a los asentamientos humanos de Castilla.

Morales Castillo, dijo que durante las reuniones sostenidas con el ministro de Vivienda Garrido Lecca le había transmitido una serie de preocupaciones de los pueblos como Paita, Pueblo Nuevo, La Huaca, La Arena y Castilla, que necesitaban con urgencia contar con los servicios básicos como son agua y desagüe.

“Desde mi despacho coordinamos la visita del Ministro de Vivienda Y Construcción a Paita, provincia en la que se comprometió a solucionar los problemas de agua y desagüe y en contribuir a la descontaminación de la Bahía de Paita”, recalcó la segunda vicepresidenta del Congreso.

Informó asimismo que se logró 10 millones de soles para realizar obras integrales de agua y desagüe para el distrito de La Arena. “Junto al alcalde de ese distrito, Venancio Risco Juárez nos reunimos con funcionarios del ministerio y logramos que se transfieran al Gobierno Regional alrededor de 150 mil nuevos soles para que se continúen con los estudios definitivos del proyecto en La Arena, que deben estar culminados en este mes”.

Anuncios

Comentarios desactivados en Ampliarán y mejorarán sistema de agua potable y alcantarillado de AA.HH. de Castilla

Archivado bajo Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.