Inversión en el ciudadano es fundamental y prioritaria en América Latina

La inversión en el ciudadano es fundamental y prioritaria para implementar la seguridad ciudadana no sólo en el Perú, sino en América Latina. Así lo manifestó el Ministro del Interior, Luis Alva Castro, durante la exposición inaugural de la VII reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, que lleva a cabo el Parlamento Latinoamericano y cuya organización recayó en la congresista Fabiola Morales, vicepresidenta del Parlatino.

“Es importante que cada día se vaya tomando más conciencia en la necesidad que todos articulemos políticas, que desarrollemos capacidades y que nos pongamos al servicio del país. Es preciso una mayor inversión en el ciudadano. Actualmente, el Perú autoriza mediante ley que los gobiernos regionales y locales puedan invertir en seguridad ciudadana y puedan emplear las capacidades económicas y administrativas que tienen”, recalcó el ministro durante la sesiones que se realizan en el Congreso de la República.

Ante un auditorio integrado por parlamentarios de diversos países de América Latina, Alva Castro enfatizó en la tarea de la prevención del delito y la violencia. Reiteró que la seguridad ciudadana nos compete a todos, no sólo al Estado sino a todo la sociedad. Explicó que en el Perú los alcaldes presiden los comités de seguridad ciudadana. Además, la sociedad civil organizada desarrolla programas y proyectos con buenos resultados y ello significa que se va tomando conciencia.

Comisarías virtuales
El Ministro del Interior anunció el proyecto para llegar a lo que han denominado las “comisarías virtuales del siglo XXI”, utilizando tecnologías modernas.

“En una serie de visitas por algunas ciudades de América Latina hemos podido constatar lo importante de este paso y avance tecnológico, que permite incrementar a niveles increíbles la efectividad del trabajo que realiza nuestra Policía Nacional. Hemos equipado las comisarías con el mayor número de computadoras interconectadas al sistema de información con que cuenta el Perú y que permite resolver los problemas más rápido que antes”, dijo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Inversión en el ciudadano es fundamental y prioritaria en América Latina

Archivado bajo Noticias, Participación ciudadana, Política, Trabajo

Los comentarios están cerrados.