Caja del Beneficio del Pescador debe ser reflotada

La segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, ofreció interceder para que la Caja del Beneficio del Pescador sea reflotada en diálogo con los pescadores de Paita.

La parlamentaria, que participó en los actos celebratorios por el día de San Pedro y San Pablo en el puerto de Paita, dijo que el reflotamiento será posible con los aportes puntuales de los empresarios y patrones de lanchas, así como con la mejora de su administración al servicio de la salud y otros importantes servicios, como una jubilación justa para los pescadores.

Cabe indicar que la congresista Fabiola Morales fue especialmente invitada por el Sindicato Único de Pescadores Artesanales y por el Sindicato de Pescadores de La Punta, así como por el Comité Pro Construcción del Templo en honor a San Pedro y San Pablo, a cargo del señor Manuel Castillo Noblecilla.

Templo en honor a Santos Apóstoles
La segunda vicepresidente del Congreso destacó la unión de los pescadores del puerto de Paita para la celebración de los festejos de San Pedro y San Pablo y el trabajo conjunto para la culminación de la construcción de la iglesia en honor a los santos patrones de los hombres de mar, obra por muchas décadas ansiada y esperada por los pobladores de este puerto y que en breve será inaugurada por el arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren.

Los actos celebratorios se iniciaron muy temprano con la procesión de los santos apóstoles, en la que participó la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, acto seguido la parlamentaria izó el pabellón nacional, en tanto que la bandera de Paita fue izada por los dirigentes pesqueros en la plaza principal de ese puerto.

Luego de este acto protocolar se celebró la Misa de Fiesta, en la que el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Manuel Curay, exhortó a los empresarios pesqueros a ser justo en los pagos a su personal. Pidió también por los cientos desaparecidos en alta mar para que Dios los acoja en su seno. Culminado el acto litúrgico, se realizó la tradicional procesión de San Pedro en el mar de Paita.

Anuncios

Comentarios desactivados en Caja del Beneficio del Pescador debe ser reflotada

Archivado bajo Noticias, Paita, Pesca

Los comentarios están cerrados.