Contraloría encuentra irregularidades en obra de pavimentación en Pueblo Nuevo de Colán

Ante las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en la obra de pavimentación de vías en el distrito paiteño de Pueblo Nuevo de Colán, la Congresista Fabiola Morales Castillo solicitó información detallada sobre el caso al presidente del gobierno de Piura, César Trelles Lara.

La segunda vicepresidenta del Congreso manifestó que fue el presidente del Frente de Desarrollo y Defensa de los intereses de Pueblo Nuevo de Colán, Francisco Mogollón Coronado, quien le dio a conocer que la Contraloría General de la República habría encontrado cincuenta y seis lozas rajadas, el incumplimiento de la empresa con el pago de los beneficios laborales a los trabajadores de dicha obra y la no ejecución de las garantías de la compañía PRODECO EIRL.

“Esta obra es financiada por la sub-región Luciano Castillo Colonna y es necesario que el gobierno regional inicie las investigaciones del caso ante las irregularidades encontradas por Contraloría, y sobre todo se culmine dicha obra. Además he solicitado se me remita copia de las bases y del contrato que rigen esta obra”, recalcó la congresista.

Morales Castillo informó que respecto al incumplimiento del pago de los beneficios laborales a los trabajadores de dicha obra, ha cursado un pedido a la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla Cisneros y al Director Regional de Trabajo de Piura, Grimaldo Chong Vásquez, para que tomen cartas en el asunto y den a conocer qué gestiones se han realizado para solucionar el problema.

Anuncios

Comentarios desactivados en Contraloría encuentra irregularidades en obra de pavimentación en Pueblo Nuevo de Colán

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Paita

Los comentarios están cerrados.