Ex-alcalde habría recibido doble renumeración del Estado

La segunda vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo, hizo un llamado al Ministro de Educación, José Antonio Chang, para que su sector dé respuesta a la denuncia planteada por el Frente de Desarrollo y Defensa de los intereses del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, Paita, respecto a la licencia con goce de remuneración que habría otorgado el sector educación al ex alcalde del mencionado distrito, Raymundo Dioses.

La parlamentaria mostró su preocupación ante la falta de interés del Ministerio de Educación por un hecho que está prohibido por ley como es percibir doble remuneración por parte del Estado, y más aún si se trataba de un alcalde distrital.

“Los dirigentes del Frente me informan que la Defensoría del Pueblo, mediante informe Nº 010-2006-DP-Piura habría constatado que a través de la Resolución Directoral 901 de fecha 7 de mayo de 2006, emitida por la Dirección Sub-Regional de Educación Luciano Castillo Colonna, se habría otorgado licencia con goce y sin goce de remuneraciones al señor Reymundo Dioses Guzmán mientras ejercía el cargo de alcalde del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, contradiciendo lo dispuesto por el artículo 63º del Decreto Supremo Nº 19-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado“, explicó la Dra. Fabiola Morales Castillo.

Dijo que ha solicitado al ministro le informe qué acciones se encuentra tomando su despacho en torno a la denuncia presentada por el Frente de Desarrollo y Defensa de los intereses de Pueblo Nuevo de Colán, y de ser el caso, qué medidas, de ser el caso, se adoptarían para sancionar a los responsables.

“Asimismo he solicitado al ministro me explique por qué razones se ha dilatado la respuesta al oficio Nº 005-2007-FREDDIPUNC/PNC, presentado por el Frente, y por qué se ha cancelado la publicación de la ficha del expediente en la página web del Ministerio de Educación”, enfatizó la segunda vicepresidenta.

Anuncios

Comentarios desactivados en Ex-alcalde habría recibido doble renumeración del Estado

Archivado bajo Ética y fiscalización, Paita

Los comentarios están cerrados.