Instalarán en Paita comité de vigilancia de cuotas de pesca

La segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, anunció la pronta instalación en el puerto de Paita del comité de vigilancia encargado de velar por el cumplimiento de las cuotas de captura de merluza.

Informó que tras la reunión sostenida el pasado 10 de julio con el ministro de la Producción Rafael Rey Rey y el Sindicato de Pescadores de Paita ha iniciado las coordinaciones para la inmediata constitución del comité de vigilancia. “El primer paso lo ha dado el Sindicato de Pescadores que ha sido el primero en inscribirse”, acotó.

Se espera que el comité de vigilancia esté integrado por un representante de la Dirección Regional de Produce de Piura, uno de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). “Asimismo esperamos que los empresarios que promovieron la conformación de este comité desde el año 2004, se inscriban”, enfatizó la Congresista Morales Castillo.

Como se recuerda en la reunión el ministro manifestó que se ha excedido largamente el plazo fijado para febrero de este año. “Las normas no pueden estar por gusto. Tampoco podemos incentivar la burocracia. Por ello evaluaré con el viceministro Alfonso Miranda y con el almirante Raúl Ponce, jefe de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia del Ministerio, una fórmula para la instalación del comité, según nuevos plazos y la agilización para la inscripción de los organismos que deben integrarlo”.

Por su parte, José Flores, Secretario General del citado sindicato, indicó que todos los miembros de su organización se ven directamente perjudicados, más aún “cuando hemos cumplido con presentar todos los documentos, como la ficha literal de inscripción del sindicato, con la finalidad de integrar dicho comité de fiscalización, tal y como lo establece el artículo 8 de dicha resolución”.

Anuncios

Comentarios desactivados en Instalarán en Paita comité de vigilancia de cuotas de pesca

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias, Paita, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.