Fabiola Morales demanda solución técnica a construcción de desembarcadero frente a iglesia San Pedro y San Pablo

La congresista de la República, Fabiola Morales Castillo, demandó una salida técnica y que no perjudique la obra iniciada por los pescadores como es la construcción de la iglesia San Pedro y San Pablo (Paita), y solicitó al Comandante de la Marina, Almirante Javier Darcourt, el informe de las gestiones que efectúa la Marina de Guerra al respecto.

Los pescadores del puerto de Paita vienen recaudando fondos desde hace muchos años para la construcción de este templo, dijo la congresista Morales Castillo, a quien le pareció extraño que se pretenda construir el proyecto Mi Manuelito justo al frente de la capilla y tapando la vista al mar desde la capilla.

Según señala en un informe emitido por la Marina de Guerra del Perú a pedido de la parlamentaria (quien cursó el pedido N° 0017-2007-2008/FMC/DSP), el proyecto Mi Manuelito consiste en la construcción de un embarcadero artesanal, una plataforma y una rampa ubicada justo al frente de la mencionada iglesia.

Los pescadores señalan que para construir la mencionada obra, la empresa no habría presentado toda la documentación necesaria, pero que contaría con una resolución de la DICAPI para la construcción de la misma.

Indican también que dicho proyecto originaría en la zona malestar a los vecinos y daños en el ambiente. Por ello la parlamentaria se comprometió a continuar efectuando gestiones de tal forma que los pescadores no salgan perjudicados y no se dañe una obra que ha venido construyéndose con anterioridad.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales demanda solución técnica a construcción de desembarcadero frente a iglesia San Pedro y San Pablo

Archivado bajo Noticias, Paita

Los comentarios están cerrados.