Fabiola Morales preside grupo de trabajo que evaluará cumplimiento de compromisos ambientales en el país

Un grupo de trabajo que se encargará de evaluar el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos, así como PAMAS y EIA de las empresas del sector energía y minas fue conformado al interior de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República. La presidencia de este Grupo recayó en la Congresista Fabiola Morales Castillo, ex-presidenta de la Comisión de Ambiente y Ecología.

El Grupo de Trabajo ha sido denominado Producción Limpia en las actividades minero-energéticas y de evaluación del cumplimiento de los compromisos ambientales, PAMAS y EIAS de las empresas del sector. Su conformación y designación de la presidencia fue aprobada por unanimidad. Lo integran también los congresistas Julio Herrera, Isaac Serna, David Waisman y Santiago Fujimori.

La conformación de este grupo de trabajo nació a propuesta de la Congresista Fabiola Morales, quien señaló que los objetivos son la promoción de las energías limpias y la fiscalización del cumplimiento de las normas ambientales.

Manifestó también que es importante que el Congreso apoye medidas que promocionen las energías limpias en el país, es decir aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales, además que no generan desechos que puedan ser nocivos para la salud, tales como la energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y biocombustibles.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales preside grupo de trabajo que evaluará cumplimiento de compromisos ambientales en el país

Archivado bajo Ética y fiscalización, Medio ambiente, Minería, Noticias

Los comentarios están cerrados.