Piden cumplir con deuda social de trabajadores tumbesinos

La congresista Fabiola Morales Castillo formuló un pedido al presidente regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, para que honre la deuda social de cientos de trabajadores, Asociación de Cesantes y Jubilados del Ministerio de Agricultura, Tumbes.

La parlamentaria informó que la Asociación de Cesantes y Jubilados denunció ante su despacho el incumplimiento por parte del Gobierno Regional de las resoluciones judiciales que le ordenarían el pago de la bonificación del 10% del sueldo mínimo legal diario, tal como constaría en la Resolución N° 25 del 28 de abril del 2005 de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Los dirigentes de esta Asociación informaron a la congresista que el Gobierno Regional, no habría cumplido con honrar dicha deuda social. Ante esta denuncia Morales Castillo, solicitó formalmente a la autoridad regional le explique las razones por las cuales no se habría cumplido con el mandato de la Corte Superior de Justicia de Tumbes relativo al pago de la bonificación del 10% del sueldo mínimo legal diario a los pensionistas cuyo derecho les asiste. Asimismo,  desea conocer las gestiones que se encuentra realizando el Presidente Regional de Tumbes para honrar el pago de dicha deuda.

Cabe indicar que copia del memorial  remitido por la Asociación de Jubilados del Ministerio de Agricultura de Tumbes, ha sido enviando al congresista Jhony Peralta Cruz, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, para que intervenga en dar solución a este problema

Anuncios

Comentarios desactivados en Piden cumplir con deuda social de trabajadores tumbesinos

Archivado bajo Noticias, Trabajo

Los comentarios están cerrados.