Reglamento de Ley a favor de artesanos estará listo el 7 de diciembre

El reglamento de la Ley N° 29073, promulgada en julio por el Congreso de la República y cuyo proyecto de ley fue presentado a iniciativa de la congresista Fabiola Morales Castillo, estará listo el 7 de diciembre de este año y con ello los más de 2 millones de artesanos que existen en el país podrán beneficiarse de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

Así fue anunciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la audiencia pública Implementación de la Ley del Artesano y del Desarrollo de a Actividad Artesanal, realizada hoy lunes en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República y organizada por el despacho de la congresista, doctora Fabiola Morales Castillo.

Con la reglamentación, los artesanos del país serán beneficiados con la certificación artesanal, así como con la constancia de autoría artesanal como medio probatorio que acredite la autoría, características de originalidad y fecha de creación de una pieza artesanal. Asimismo, será implementado el Registro Nacional de Artesanos del país.

Hacer uso de la ley
Al evento, al que asistió el viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, acudieron artesanos de diferentes partes del país y de Piura. A ellos, la congresista Fabiola Morales les expresó la necesidad de que la ley se haga efectiva para lo cual los instó a hacer uso de ella.

“Es importante que hagan uso de la ley y que fomenten e insten a los alcaldes y Gobiernos Regionales de su jurisdicción  a formar el Consejo de Fomento Artesanal, el cual debería ser implementado a la brevedad a nivel nacional, regional y local. Además, es importante conformar estos consejos porque a través de ellos ustedes tendrán voz y voto (con 6 representantes), con lo cual podrán intervenir y participar en las políticas que se elaboren a favor del sector”, expresó.
 
En la audiencia pública, los alcaldes de Chulucanas, Edilberto Farías y de Catacaos, José More López, se comprometieron a incentivar la conformación de los consejos de fomento artesanal en sus localidades, asimismo a reforzar las tareas de seguridad ciudadana, limpieza pública e incentivar la actividad artesanal, como parte de los mecanismos para promover el turismo en sus respectivas zonas.

Anuncios

Comentarios desactivados en Reglamento de Ley a favor de artesanos estará listo el 7 de diciembre

Archivado bajo Artesanos, Audiencias públicas, Noticias, Trabajo

Los comentarios están cerrados.