“Sólo falta grúa pórtica para que Paita sea una alternativa al Callao”

La pérdida de 50 millones de dólares diarios que ha dejado al país la huelga de estibadores se ha producido por falta de visión de los gobiernos. Así lo señaló la congresista Fabiola Morales Castillo, quien expresó que el puerto de Paita (Piura)  es una alternativa al puerto del Callao y que sólo a este puerto norteño le falta la grúa pórtica, que se viene reclamando desde hace varios años.

Manifestó que por su ubicación estratégica, Paita es una buena opción al Callao y que sólo falta la decisión del Estado de concesionar el puerto para que se adquiera la grúa pórtica, se amplíe el muelle y se construyan los almacenes, de tal forma que el puerto norteño pueda recibir buques de mayor calado y constituirse en otra alternativa tan importante como la del Callao.

Como se sabe, dijo la parlamentaria, con la huelga de los estibadores los buques han tenido que desembarcar en Chile y en Ecuador, perdiendo nuestro país importantes ingresos.

Incluso, comentó, “la firma del Tratado de Libre Comercio debe servir para que el Gobierno se decida de una vez en sacar a concesión el puerto de Paita, que es una alternativa interesante también por su ubicación y las características geográficas, que lo hacen mucho más viable en comparación a otras zonas del país”, expresó.

Anuncios

Comentarios desactivados en “Sólo falta grúa pórtica para que Paita sea una alternativa al Callao”

Archivado bajo Noticias, Paita

Los comentarios están cerrados.