Minería informal pone en riesgo ambiental reservorio de San Lorenzo

“Si llega el Fenómeno de El Niño, existe un grave peligro de contaminación en gran parte de la Región debido a los sedimentos superficiales que produce la minería informal, los mismos que se dispersarían a través de los canales de irrigación con el incremento del caudal de las aguas”, advirtió el Ing. Fredesbindo Vásquez, Director General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas.

Durante su presentación ante el grupo de trabajo Producción Limpia en las Actividades Minero-Energéticas y de Evaluación del Cumplimiento de los Compromisos Ambientales, PAMAS y EIAS de las empresas del sector, que preside la congresista Fabiola Morales, el funcionario dejó en claro de los riesgos de la actividad minera que no se enmarca dentro de los parámetros internacionales dado que a su entender se genera un mayor impacto ambiental.

Por su parte, Morales Castillo reclamó al gobierno y a las autoridades regionales la necesidad de concienciar a la población sobre los potenciales impactos que generaría un desastre de esta naturaleza para las poblaciones que viven cerca de los ríos. “Estamos hablando de un tema de salud pública, pero además de un riesgo para las actividades agrícolas de la región Piura. Más aún si consideramos el acelerado incremento de las exportaciones y el potencial agrícola”, sostuvo.

El grupo de trabajo que preside la legisladora piurana busca propiciar desde el Congreso el desarrollo la actividad minera de manera sostenible, así como el impulso a las energías limpias, es decir aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales.

Más: Sistema regulado de San Lorenzo

Comentarios desactivados en Minería informal pone en riesgo ambiental reservorio de San Lorenzo

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.