El TLC nos obliga a acabar con la cultura de la informalidad

Retos pendientes
La legisladora dice que el Perú está obligado a fortalecer Pymes y Mypes y producción limpia. También señala que aprobación es producto de trabajo concertado en el Congreso.

“Tenemos que fomentar la formalización de nuestras actividades de producción. Por eso, entre otras cosas, estamos obligados a fortalecer la Pymes y Mypes y a exigir a las empresas nacionales el cumplimento de los estándares de calidad y producción limpia que nos obliga la aprobación de este importante acuerdo comercial”, enfatizó la legisladora Fabiola Morales Castillo, en su calidad de Secretaria de la Comisión de Producción del Congreso de la República, al referirse a la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

“Se trata de un gran paso para el desarrollo y para la inversión en el país por la propia apertura de los mercados que eso supone. Si bien, ahora que el trabajo hacia fuera ya se ha realizado, de aquí en adelante toca trabajar desde dentro para implementar todas las exigencias que el Tratado supone, por ejemplo, el Estado debe ser más persistente y duro en su lucha contra el tráfico de madera en la Amazonía”, precisó.

Morales Castillo sostuvo que el actual gobierno está llamado a frenar la depredación de nuestros bosques, y a promover la exportación de madera en bosques certificados y con altos estándares de calidad. “No sólo se trata de extraer madera, sino de sembrar y reponer nuestros bosques. Lo mismo pasa con la producción pesquera, en donde ya es indispensable frenar con la contaminación de nuestro mar, producto -entre otros factores- de los vertimentos de desechos a pocos metros de nuestras costas, tal y como sucede en la bahía de Paita”.

También recordó que la aprobación del TLC también “es fruto del trabajo concertado entre los Parlamentarios del Congreso anterior -muchos de los cuales participamos de las diversas rondas de negociación- y de la actual representación”.

Finalmente, dijo que “hoy cabe preguntarnos ¿cómo podemos seguir colaborando con la implementación de este acuerdo? Particularmente, pienso que mediante la aprobación de proyectos de ley que viabilicen y hagan efectivo el cumplimiento de todas las obligaciones que tiene el Perú en el marco del TLC, así como con la fiscalización a las entidades del Estado pertinentes”.

Anuncios

Comentarios desactivados en El TLC nos obliga a acabar con la cultura de la informalidad

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias, Trabajo

Los comentarios están cerrados.