Congreso niega ampliación de facultades a comisión que investiga revisiones técnicas

“El Congreso no puede prestarse para esto. Su imagen esta de por medio, pues no es posible que se desconozca toda la labor de un grupo de trabajo que el anterior Parlamento ya investigó este mismo proceso y llegó a una serie de conclusiones que la opinión pública conoce”, sostuvo la Congresista Fabiola Morales Castillo tras considerar innecesaria una “ampliación de sus facultades” de la Comisión Especial que investiga el presunto incumplimiento en la ejecución del contrato de revisiones técnicas vehiculares.

Con 36 votos en contra, 38 abstenciones y sólo 9 a favor, la representación nacional votó en contra de dicha ampliación, ello tras la intervención de Morales Castillo quien sostuvo que dicho grupo “carece de un plan de trabajo, no considera el informe que a finales de la legislatura 2005-2006 presentó una Comisión Especial encargada del tema, tampoco los documentos que los funcionarios de la Municipalidad de Lima presentaron entonces y que nuevamente se les está solicitando. A fin de cuentas, ¿qué credibilidad puede tener este grupo cuando el nombre de su presidente ya se sabía, incluso desde mucho antes que se constituyera?, enfatizó la Legisladora.

Como se recuerda, en la víspera el Presidente de la referida comisión, Alvaro Gutiérrez, indicó que la solicitud para que se otorgue dicha ampliación respondía a un pedido formulado al respecto por el congresista Víctor Sousa; y que con la referida ampliación pretendía investigar tanto los antecedentes como los mecanismos que se utilizaron para la suscripción del convenio respectivo entre la Municipalidad de Lima y la empresa Lidercon Perú SAC.

Sin embargo, Fabiola Morales ya había aclarado que los antecedentes, la documentación y los detalles sobre el proceso de licitación fueron analizados por el Congreso hace más de año y medio. “No entiendo cómo es posible hablar de eficiencia en el Parlamento si se desconoce un trabajo que ya se realizó. No podemos prestarnos al ‘show’ de un grupo de trabajo que sólo busca protagonismo”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congreso niega ampliación de facultades a comisión que investiga revisiones técnicas

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias

Los comentarios están cerrados.