“Comisión Agraria no recibió a Trelles Lara en sesión”

La parlamentaria piurana, Dra. Fabiola Morales, precisó que el encuentro entre estas autoridades con el presidente regional de Piura, César Trelles, y el presidente de la Comisión Agraria, Franklin Sánchez, fue a su entender una reunión informal. “No se convocó a ninguna sesión de los miembros de la Comisión Agraria, ni mucho menos. Fue una reunión importante, por cuanto tenemos el apoyo de éstas autoridades locales; pero debo remarcar que en ningún caso es determinante para asegurarnos la reserva hídrica de 335 millones de metros cúbicos del río Huancabamba. Todo depende de los Congresistas”, precisó.

En esa misma línea, saludó el apoyo de los alcaldes Carlos Martínez, de San Ignacio, y Jaime Vílchez, de Jaén, de los representantes de organizaciones agrarias y de la Junta de Usuarios de Cajamarca, para con el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura. Sin embargo, advirtió que la concreción de este proyecto depende únicamente de que la iniciativa legislativa N° 1259 Reserva el Aprovechamiento de Recursos Hídricos a favor del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Olmos presentada por el Ejecutivo, sea vista y aprobada por los legisladores en el Pleno del Congreso.

Como se sabe, el día de ayer Fabiola Morales anunció en rueda de prensa que no asistirá el próximo sábado a una reunión convocada por el gobierno regional de Piura en la que se pretende analizar una vez más los avances del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura. Ello por considerar que “no existe un verdadero compromiso político de parte del gobierno regional y central para que se haga realidad”.

En sus declaraciones y con documentos probatorios, la legisladora denunció que mientras en Piura los del partido de la estrella dicen apostar por el Alto Piura, en Lima el Presidente de la célula parlamentaria aprista, Luis Negreiros, y el presidente de la Comisión Agraria, Franklin Sánchez, ambos del Partido Aprista, vienen enviado diversos documentos al Presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, solicitando se mande a las calendas griegas el Proyecto que reserva las aguas de río Huancabamba para la materialización de esta iniciativa.

“Vemos que una nueva convocatoria a otra reunión no es la solución. El señor Trelles Lara debería preocuparse por lograr el entendimiento con la gente de su propio partido quienes han demostrado un reiterado interés en dilatar el debate del Proyecto de Ley para el Aprovechamiento de Recursos Hídricos a favor del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y el Proyecto Olmos”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en “Comisión Agraria no recibió a Trelles Lara en sesión”

Archivado bajo Alto Piura, Piura

Los comentarios están cerrados.