Congresista Fabiola Morales lanza proyecto “Voz para Todos”

  • Con apoyo de Naciones Unidas
  • Busca mayor participación ciudadana a través de llamadas telefónicas y vía Internet. Proyecto forma parte de su renovada página Web

web_fmc.jpgBajo el eslogan Llama, denuncia y opina, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo presentó en conferencia de prensa el proyecto de participación ciudadana denominado Voz para todos, con el que busca un mayor contacto con la población, la misma que a partir de la fecha podrá participar en encuestas, dar a conocer sus opiniones sobre temas de su interés y reportar denuncias o pedidos, empleando una innovadora herramienta tecnológica que une la vía telefónica y el uso del Internet.

“Mediante esta herramienta cualquier ciudadano tendrá dos vías para comunicarse conmigo: telefónicamente marcando el numero (073) 60-3737 o mediante la Web, accediendo a los enlaces ubicados en la página www.fabiolamoralesc.com.pe. En ambos casos, y previa identificación, podrán formular sus solicitudes, dejar sus comentarios o pedidos, o incluso denunciar las irregularidades que pueden estar sucediendo en sus localidades. La idea es que una vez recibida dicha comunicación – por cualquiera de estas dos vías- podamos responder su solicitud a más tardar el viernes de casa semana”

“Se trata de sistematizar nuestro trabajo de Legislación, Representación y Fiscalización, no sólo por una cuestión de hacerlo mas ágil y eficiente, sino porque queremos seguir en la línea de la transparencia”, preciso la Congresista, al tiempo que comentó que dicho proyecto forma de su renovada página Web, la misma en donde la población podrá encontrar noticias y artículos de opinión, un blog para comentarios, información de transparencia y reportes especiales sobre su gestión.

Cabe destacar que Voz para Todos nace del proyecto presentado por la Fundación Alemana Hanns Seidel y la empresa Voxiva al Fondo de Democracia para la Naciones Unidas (UNDEF) denominado: “Innovate System for Citizens Participation with Congressmen/women (Sistema Innovador de Participación Ciudadana con los Congresistas)”. y fue uno de los 125 proyectos seleccionados entre mas de 1300 iniciativas presentadas a nivel mundial.

Para su implementación, a modo de proyecto piloto en nuestro país, la Fundación Alemana Hanns Seidel seleccionó a la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, a fin de que contribuya con el proyecto y participe activamente en el logro de sus objetivos.

“La meta del Proyecto -que no irroga ningún gasto al Estado Peruano. Es fortalecer la Democracia mediante el fomento de la participación ciudadana con el Congreso de la República Peruano a través de nosotros, sus representantes”

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales lanza proyecto “Voz para Todos”

Archivado bajo Noticias, Participación ciudadana, Piura, Tecnología, Voz para Todos

Los comentarios están cerrados.