Ante fuertes lluvias exigen obras de prevención en Región Piura

Con la finalidad de prever un mayor daño en la infraestructura de las áreas urbanas y rurales, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo exigió al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Piura que “informe las medidas que va tomar para mitigar los daños ya ocasionados por las lluvias, así como las medidas que van a tomar para prevenir futuros daños que pudieran ocasionarse, máxime si el río Piura amenaza con desbordarse”.

La legisladora sostuvo que ha sido informada de los múltiples daños que ha sufrido la provincia de Piura debido a la ocurrencia de lluvias propias de la estación de verano. “Como quiera que se trata de un asunto de sumo interés para la población piurana, he solicitado diversos informes. El dirigido a Mónica Zapata, va en su calidad de Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura y de Presidenta del Comité de Defensa Civil de su jurisdicción, según lo señala el artículo 20°, numeral 30, de la Ley Orgánica de Municipalidades“, precisó.

Morales Castillo también remitió un pedido de información a Ricardo Whacheng Morales, Alcalde del Distrito de Castilla, a fin de que esclarezca las obras que viene desarrollando en su jurisdicción, dado que se trata de una de las áreas más pobladas y vulnerables de la ciudad de Piura cada vez que se presenta la temporada de lluvias o el Fenómeno de El Niño.

Anuncios

Comentarios desactivados en Ante fuertes lluvias exigen obras de prevención en Región Piura

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.