“En Solidaridad Nacional celebramos primer lugar en preferencias electorales”

Congresista también señala que criticas personales a Luis Castañeda pretenden desviar la atención sobre las “graves diferencias” entre pepecistas.

Ver también:

“Celebramos que el Dr. Luis Castañeda se mantenga a la cabeza de las preferencias para elecciones del 2011 producto de su trabajo y su liderazgo a nivel nacional”, indicó la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo al comentar la última encuesta nacional de CPI en la que el Alcalde de Lima goza de la simpatía del 26,9% de los electores, lo que representa una holgada ventaja sobre los potenciales aspirantes a la Presidencia de la República para el 2011.

Tras destacar los resultados de la encuesta realizada en Lima Metropolitana y Callao y en 15 principales ciudades del país, la Legisladora reiteró su llamado a la dirigencia pepecista para que frenen los ataques personales contra su el Alcalde de Lima o de lo contrario, definan su posición respecto a la continuidad o no de la alianza con su Partido. “Si no quieren que continúe la alianza, que sean sinceros”, dijo.

Morales Castillo comentó que las recientes declaraciones de dirigentes como Javier Bedoya y Felipe Osteling, en el sentido que el Alcalde de Lima no tendría proyección nacional “se han venido abajo -una vez más- con la publicación de esta reciente encuesta de opinión. Realmente, es algo que no entendemos, pues es como negar la realidad. Además, por un lado persisten los ataques contra nuestro líder, pero por otro se muestran desesperados porque no se rompa la alianza dado que nosotros tenemos los votos y el respaldo popular”.

De otro lado, la Parlamentaria no descartó que la dirigencia de dicha agrupación quiera con estas críticas a su socio político desviar la atención sobre las “graves diferencias” que existen en sus filas sobre la posición del partido frente al gobierno. “Por qué no dicen nada de las criticas de la gente de su propia agrupación como la Sra. Alcorta, el señor Heresi, Xavier Barrón o Guido Lombardi sobre el papel opositor que cumplen”.

“El propio señor Osteling habló de una ‘relativa precariedad’ y de que ‘no existen coincidencias plenas en algunos puntos’, entonces creo que en vez de lanzar ataques personales, el PPC debe arreglar sus asuntos internos, y para con nosotros, los de Solidaridad, sincerarse y definir si quieren seguir con la Alianza o no”, exhortó.

Para finalizar, Fabiola Morales también recordó que -personalmente- sólo ha votado una vez en el Congreso en posición contraria a la del PPC y la alianza Unidad Nacional, y precisó que ello fue cuando Javier Bedoya de Vivanco postuló a la Presidencia del Congreso con apoyo del Partido Nacionalista. “Sin embargo, parece que ahora están volteando los ojos a otro lugar”.

Actualización: Morales: PPC ataca a Castañeda porque tiene mayor preferencia (La Repúbica)

Anuncios

Comentarios desactivados en “En Solidaridad Nacional celebramos primer lugar en preferencias electorales”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.