Osinergmin detecta 94 infracciones a PAMAs y EIAs

20080325pamas2.jpg

El lunes 24 tuvo lugar en el Congreso de la Republica la sesión del Grupo de Trabajo de Producción Limpia, las Actividades Minero Energéticas y la Evaluación del Cumplimiento de los Compromisos Ambientales, PAMAS y EIAs de las Empresas del Sector Energía y Minas, presidido por la Dra. Fabiola Morales, con la asistencia de los congresistas Isaac Serna, Santiago Fujimori, José Carlos Carrasco e Hilaria Supa. En la sesión intervinieron los ingenieros Guillermo Shinno y Julio Salvador Jacome, de Osinergmin.

De acuerdo a la presentación, el año pasado Osinergmin ha impuesto alrededor de 12 mil UIT a 94 empresas de gas natural e hidrocarburos como sanción por incumplimiento de Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMAs) y Estudios de Impacto Ambiental (EIAs).

Así mismo, informaron que durante el 2007 se resolvieron 111 expedientes sancionadores transferidos del Consejo de Minería (MINEM). El Plan Anual de Fiscalización se cumplió con 426 inspecciones sobre 140 unidades mineras.

Respecto a los 68 PAMAs aprobados por el Ministerio de Energía y Minas, 13 empresas fueron multadas por no cumplir con 19 proyectos de adecuación. 37 proyectos en 31 empresas mineras cumplieron con sus compromisos ambientales y alcanzaron los niveles máximos permisibles en el plazo otorgado. Estos PAMAs incluían inversiones programadas y ejecutadas.

Sobre el PAMA de Doe Run Perú, reportaron que el informe de la parte técnica se encuentra en evaluación y aguardan a la presentación del informe de la parte financiera. El procedimiento a Southern Perú por incumplimiento del PAMA se ha iniciado, y el informe de la parte financiara espera subsanación de las observaciones por parte de la consultora a cargo. Finalmente, la auditoría ambiental de Shougang se realizó en noviembre de 2007, a cargo de una empresa supervisora y una consultora internacional. El informe de la auditoría se encuentra en evaluación.

Anuncios

Comentarios desactivados en Osinergmin detecta 94 infracciones a PAMAs y EIAs

Archivado bajo Energía, Medio ambiente, Minería, Noticias

Los comentarios están cerrados.