[Opinión] El Puerto que todos merecemos

Por Fabiola Morales

paita2.jpg

La semana pasada asistí como madrina a la inauguración del muelle Municipal de Paita; obra de suma importancia en la vida de un puerto y, estoy segura, la población sabrá valorar.

Sin embargo, coincido con los medios locales en que la tarea aún no termina. Dos son los temas pendiente en la agenda de Paita, al menos en el corto plazo:  La restauración del antiguo local de la aduana y la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes (hay que advertir que el estudio técnico ya fue hecho por la Municipalidad) .

paita-2.jpg

En ambos casos, no se tratan de simples edificios. Se tratan de verdaderos símbolos de una ciudad. El primero alude a un importante pasado. El segundo, a la fe un pueblo. Ambos, al modo de ser del puerto, que se atreve a mirar al futuro y a avanzar.

Hago mías las palabras del padre Curay: “al ser una obra de todos y para todos, la responsabilidad de cuidarla y mantenerla en buen estado también debe ser de todos y no sólo de la Municipalidad”. Creo que no solo Paita sino todas las ciudades del norte del país pueden y deben aprovechar eso mucho o poco de ingresos que reciben y son los mismos ciudadanos los llamados a ser fiscalizadores y críticos con la ciudad en donde viven a fin de construir el país en el que todos merezcamos vivir.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Opinión] El Puerto que todos merecemos

Archivado bajo Artículos, Corredor bioceánico, Gobiernos locales, Paita, Turismo

Los comentarios están cerrados.