Congresista Fabiola Morales pide a Ministra de Transportes responda sobre posible pérdida de condición interoceánica del puerto de Paita

Ante las informaciones que señalan que el puerto de Paita correría el riesgo de perder su condición interoceánica y estratégica, la Dra. Fabiola Morales Castillo, Congresista de la República, pidió a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, responda dicha preocupación que han hecho pública autoridades y portuarios de Paita.

La parlamentaria cursó a la ministra el pedido Nº 00209-2007-2008/FMC/DSP, el jueves por la tarde. En dicho documento, Morales Castillo solicita responder las preocupaciones, que señalan que el D.S. 011-2008-MTC, bajaría de nivel al Puerto de Paita y anularía su carácter interoceánico -como puerto clave para la cadena logística y agroexportadora del Eje Amazonas, Paita, Iquitos, Manaos- y competitivo.

Morales Castillo recordó que el puerto de Paita (Piura) es una alternativa estratégica para el país y, al que sólo le falta para despegar, a grúa pórtica y la decisión del Estado.

“Por su ubicación estratégica, Paita es una buena opción al Callao y sólo falta la decisión efectiva del Estado de concesionar el puerto para que se adquiera la grúa pórtica, se amplíe el muelle y se construyan los almacenes, de tal forma que el puerto norteño pueda recibir buques de mayor calado”, expresó.

Comentó que “la firma del Tratado de Libre Comercio debe servir para que el Gobierno se decida de una vez en potencializar el puerto de Paita, que es una alternativa interesante también por su ubicación y las características geográficas, que lo hacen mucho más viable en comparación a otras zonas del país”, indicó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide a Ministra de Transportes responda sobre posible pérdida de condición interoceánica del puerto de Paita

Archivado bajo Noticias, Paita

Los comentarios están cerrados.