Congresista Fabiola Morales pide a Ministro de Vivienda responda por contaminación del mar del Callao

20080403callao5.jpg

La congresista Fabiola Morales Castillo hizo un pedido formal al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, solicitando responda por la contaminación del mar del Callao.

La Congresista cursó el pedido Nº 00206-2007-2008/FMC/DSP, en el que además traslada la preocupación que algunos vecinos agrupados en el Frente de Defensa del Medio Ambiente y del mar del Callao (FREDEMAR), quienes manifestaron a la parlamentaria su queja por la contaminación del mar chalaco.

Morales Castillo indicó que la contaminación se produce debido al uso, sin planta de tratamiento, del Interceptor Norte para que desemboquen los desagues de 24 distritos de Lima en el Callao, produciéndose un grave problema de contaminación, que ya ha sido comprobado por instituciones científicas como el Instituto del Mar del Perú.

Hace algunos días el IMARPE informó, en base a un estudio realizado el pasado martes 18 de marzo, que efectuó un análisis de emergencia en seis estaciones de la bahía del Callao. El estudio confirmó un incremento exponencial de coliformes fecales en un radio de 2,8 kilómetros desde la línea de playa.

La congresista señaló la urgencia de hacer frente a este tipo de contaminación y de dar al problema una solución técnica urgente. No se trata tampoco, expresó, de dejar de contaminar un lugar para empezar a contaminar otro.

Refirió que “a veces no se es conciente de esta contaminación que produce un gran impacto sobre las especies marinas y sobre los recursos hidrobiológicos, incluso sobre la misma población que está expuesta a graves problemas de salud”, manifestó.

Más información

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide a Ministro de Vivienda responda por contaminación del mar del Callao

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.