“Sería absurdo que UN vuelva a buscar apoyo del PNP para Presidencia del Congreso”

(ANDINA) La congresista Fabiola Morales dijo hoy que sería “lamentable y absurdo” que Unidad Nacional (UN) vuelva a buscar el apoyo del Partido Nacionalista (PN) para intentar ganar la Presidencia del Congreso, obviando las grandes diferencias ideológicas y programáticas entre ambos grupos políticos.
Refirió que si bien por eso por ahora no pasa de ser una posibilidad, dijo que en el caso que se presente, mantendría su posición del año pasado, cuando se opuso al apoyo de la agrupación de Ollanta Humala para apoyar la candidatura de Javier Bedoya de Vivanco.

Según su opinión, UN y el PN son partidos con una ideología y un programa de gobierno no solo diferentes sino diametralmente opuestos, así que una alianza entre ellos sería vista como una mera componenda para tomar el poder del Congreso.

“Sería lamentable y absurdo que UN busque el apoyo de los humalistas cuando se trata de dos extremos políticos, con programas e ideologías diametralmente opuestas, además hasta qué punto podría dar resultados en el momento de elaborar una agenda con determinados objetivos respecto al desarrollo del país”, sostuvo.

Morales Castillo afirmó que aunque el tema es aún prematuro, lo ideal sería la elección de una mesa multipartidaria, en el que estén representadas todas las bancadas, como sucedió en el primer año legislativo.

Si esto no fuera posible, agregó, tendría que hacerse alianzas con aquellos grupos con los que se mantiene ciertas afinidades políticas que puedan traducirse en una agenda del Congreso.

Sobre si el próximo presidente debe ser un miembro de la oposición o del oficialismo, la representante por Piura comentó que los dos presidentes apristas que ha tenido el Congreso en este periodo han demostrado independencia del Ejecutivo, así que no debe descartarse a un candidato aprista.

En este punto, opinó que lo que sí sería histórico es que se elija a un congresista provinciano para este cargo, y que el Congreso tenga un manejo visto desde las provincias.

Dijo que el actual presidente, Luis Gonzales Posada, representante por Ica, no puede decirse que es provinciano, ya que, según dijo, toda su vida ha vivido en Lima.

Anuncios

Comentarios desactivados en “Sería absurdo que UN vuelva a buscar apoyo del PNP para Presidencia del Congreso”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.