Congresista Fabiola Morales pide citar a Presidente Regional y a miembros de consejo directivo para que expliquen gestión sobre proyecto Alto Piura

Tanto el presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara, como los miembros del consejo directivo del proyecto hidroenergético del Alto Piura deberán acudir al Congreso de la República para explicar sobre la gestión que realizan para lograr concretar este importante proyecto. Así lo solicitó la congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo, al presidente de la Comisión Agraria del Parlamento.

La congresista dirigió el oficio Nº FMC/ 00467 -2007-2008 al presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Franklín Sánchez Ortiz para que “a la brevedad posible y con carácter de urgente, cite a la comisión, al Sr. César Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional de Piura y a los señores miembros del Consejo Directivo del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, para que expliquen sobre la gestión que vienen realizando respecto a este importante proyecto”.

Asimismo, deberán explicar las acciones que realizan para obtener la prórroga del recurso hídrico para el valle del Alto Piura, teniendo en consideración que el DS 024-2006-AG, que nos dio agua durante dos años, vence este 27 de mayo.

Ante la renuncia de uno de los miembros del Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura, la parlamentaria expresó que es importante conocer oficialmente “¿qué está realizando este consejo? Los piuranos debemos conocer qué se está haciendo, más aún cuando en unos días se vence, nuevamente, la vigencia del decreto supremo que cada dos años proporciona agua para el Alto Piura”, señaló.

Comentó que es una vergüenza que cada dos años los altopiuranos salgamos a estirar la mano pidiendo el agua que es nuestra. “Es necesario que el recurso hídrico sea destinado con carácter permanente a este proyecto para asegurar su viabilidad”, señaló la congresista.

Como se sabe, hace algunos meses la Comisión Agraria del Congreso de la República, ya tenía listo el dictamen recaído en los proyectos de ley Nº 1259 y 1112, que proponía la “Ley que Reserva el Aprovechamiento de los Recursos Hídricos a favor del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Olmos”. Sin embargo, dicho dictamen que ya se encontraba en la agenda del Pleno del Congreso y que iba a dar agua, a perpetuidad, para el Alto Piura fue frenado y trabado por un grupo de congresistas, tal como denunció en su oportunidad Morales Castillo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide citar a Presidente Regional y a miembros de consejo directivo para que expliquen gestión sobre proyecto Alto Piura

Archivado bajo Agricultura, Alto Piura, Ética y fiscalización, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.