Se inicia Cumbre Parlamentaria Europa – América Latina

Mañana se inicia la Cumbre Parlamentaria Europa-América Latina, en la que participa la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo en su calidad de Vice Presidenta del Parlamento Latinoamericano, y que contará con la presencia de los representantes de los gobiernos de América Latina y Europa.

Entre los objetivos de la cumbre destaca el desarrollo de medidas vinculadas con el cuidado del medio ambiente, así como también, desarrollar políticas encaminadas a consolidar una alianza AL – UE. Es precisamente en ese contexto, en el que se destaca la presencia de Morales Castillo, quien desde el 2001 ha impulsado diversos foros de concertación y audiencias descentralizadas a fin de promover el cuidado y uso responsable del medio ambiente.

Luego de publicar en el 2005 el Manual de Legislación Ambiental aplicable a la realidad latinoamericana, la principal tarea de la Congresista ha consistido en trasladar a la ciudadanía el papel activo que le corresponde vía las áreas de conservación local y municipal.

“Llevar esta experiencia a los foros internacionales es, en suma, enriquecedor, tanto para los legisladores de otros países como para la labor congresal peruana. Un intercambio de experiencias puede promover sinergias y un gobierno más eficaz cara las poblaciones más olvidadas del país”, señaló Morales Castillo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Se inicia Cumbre Parlamentaria Europa – América Latina

Archivado bajo Internacional, Medio ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.