Hoy expondrán sobre predios expropiados por la reforma agraria en Comisión Agraria del Congreso

Hoy martes a las 4:30 p.m. en la Sala Daniel Alcides Carrión del Congreso de la República, la Comisión Agraria del Congreso tratará el tema de la deuda interna, que tiene el estado peruano con los expropiados por la Reforma Agraria.

El pedido de la congresista Fabiola Morales Castillo, quien planteó el tema, fue acogido por la Comisión. De esta forma, Rafael Trujillo Pérez, abogado que forma parte de la junta que defiende a los afectados por la reforma agraria, explicará la posición de las más de tres mil 500 familias afectadas por dicha reforma y a las que el Tribunal Constitucional ya les ha dado la razón.

Este fallo del Tribunal Constitucional, como se conoció, viene siendo desacatado, desde el 2001, por el Estado Peruano, quien no reconoce esta deuda, que ascendería aproximadamente a 3 mil 500 millones de dólares.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Agricultura, Noticias

Una respuesta a “Hoy expondrán sobre predios expropiados por la reforma agraria en Comisión Agraria del Congreso

  1. Se ha creado sistemáticamente la complicidad de favorecer al gobierno de turno para no corregir la injusta valorización de los fundos que no han sido pagados; esto equivale el apoyo a la estafa a miles de peruanos que creyeron en un Perú justo y democrático. El estado Peruano debería hacer memoria que perdimos nuestras inversiones en propiedades Agrarias, no por decisión personal, si no por la fuerza del estado.

    Lo que necesita el Perú señora congresista Fabiola Morales Castillo es mejorar su imagen.Cuando comienzan con el cronograma de pago a los expropiados por la reforma agraria?