Congresista Fabiola Morales pide información a Gobierno Regional de Piura sobre profesores impagos

Maestros llevarían 5 meses sin recibir sueldo

Ante la denuncia de que habría mil 800 profesores piuranos que llevarían cinco meses sin cobrar su sueldo, la congresista de la República, Fabiola Morales Castillo pidió al presidente Regional de Piura, César Trelles Lara, esclarezca esta situación y señale cuándo se les pagará a estos maestros.

Morales cursó el pedido Nº 00249-2007-2008/FMC/DSP al Gobierno Regional, en el que señala que como parte de sus funciones congresales de legislación, fiscalización y representación, ha tomado conocimiento de esta situación que afectaría a mil 800 profesores contratados de Piura.

La parlamentaria manifestó que los mencionados profesores habrían cobrado una parte de diciembre, pero que no se les habría cancelado enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año. Según la información obtenida, los fondos para pagarles ya se habrían girado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el documento, Morales pide al Presidente del Gobierno Regional de Piura, responda: ¿Por qué no se les habría pagado a estos mil 800 profesores contratados?, ¿Cuántos meses exactamente se les adeuda?, ¿A cuánto asciende la cifra total que se adeuda a estos maestros? y ¿cuándo (fecha exacta) se les pagará?.

Señaló que constantemente recibe este tipo de denuncias, siendo una de ellas las de presuntas irregularidades en el pago a profesores contratados del Instituto Superior Tecnológico Santo Domingo de Guzmán de Santo Domingo, en Morropón (Piura), tema sobre el que ha efectuado gestiones ante la Dirección Regional de Educación de Piura y a la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Ética y fiscalización, Educación, Gobiernos locales, Noticias, Piura

6 Respuestas a “Congresista Fabiola Morales pide información a Gobierno Regional de Piura sobre profesores impagos

  1. JUan carlos

    por favor que nos pague trelles pues el no es unico que come somos varios profesores y hasta la fecha no nos pagan que pensara este señor

  2. layfer.

    Debo hacer recordar que sólo del año 2007, se les debe a los profesores contratados la cantidad de 5 440 550, y si la plata ya ha llegado.
    ¿Por qué las autoridades que velan por nuestros derechos no intervienen?
    ¿Dónde está la iglesia, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial… S.. O…S.?
    Y que hablar de las deudas desde el 2004, que asciende cerca de 60 millones, y el Parásito de Trelles lara, más preocupado en sus tierras de etanol.

  3. maria

    seguimos esperrando los profesores contratados el pago de nuestras labores de diciembre,enero 2007 y marzo,abril,mayo 2008

  4. pienso que ese dinero destinado al pago de profesores contratados de piura tambien esta en la mira de los insaciables bolsillos de las autoridades del gobierno regional, que una vez más cometen este abuso contra un sector débil, sin una representacion que lo defienda. Realmente fueron las navidades más tristes que pasó mi familia, aun sigo esperando mi dinero del mes de diciembre.

  5. por favor si algún colega piurano me da noticias del dinero que nos deben del mes de diciembre del 2007, realmente la desfachatez y poca sangre en la cara de aquellos funcionarios regionales responsables de esta estafa, mejor dicho intento de robo llegó a sus limites, es hora que el SUTE-PIURA se pronuncie y haga algo. Saludos a mis amigos y colegas del Colegio Parroquial “Santa Ana ” de Huarmaca, un abrazo a la distancia.

  6. Lastimosamente muchas veces las autoridades regionales y nacionales no son lo suficientemente claros y transparentes con los recursos que manejan, lo que evidentemente origina desazón en la población, más aún en la que se ve directamente afectada con este mal manejo de los recursos.

    Resulta además indignante que lo que se esté afectando es el pago de los profesores de los niños de menores recursos de nuestro país, que son justamente en quienes se basan nuestras expectativas de un país mejor.

    Es por eso que hemos solicitado, en más de una ocasión, las explicaciones respectivas al Gobierno Regional de Piura, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República, mediante Pedidos Nº 069, 070, 071, 072, 191 y 192 -2007-2008/FMC/DSP.

    Aún no hemos recibido una respuesta satisfactoria de estas instituciones, pero seguiremos insistiendo persistentemente hasta conseguir una solución a este problema.