Presidente regional de Piura responderá por venta de tierras y reserva de agua para Alto Piura

La Congresista Piurana Dra. Fabiola Morales Castillo, miembro de la Comisión de Agraria, informó que mañana martes el Presidente Regional de Piura, César Trelles Lara, se presentará a pedido suyo ante el seno de dicha Comisión con la finalidad de responder sobre los cuestionamientos a su gestión relacionados con la venta de tierras eriazas a la Empresa Maple Etanol S.A. y la reserva de agua para dichas tierras.

Cabe recordar que hace poco la Congresista solicitó a la Contraloría General de la República investigar a fondo y sin titubear la adjudicación de tierras para el proyecto etanol que se viene desarrollando en Piura, pues -según dijo- es la institución competente para investigar los posibles hechos irregulares cometidos por el Gobierno Regional en el procedimiento de adjudicación de dichas tierras, como el establecimiento de condiciones distintas a las previstas para procedimientos de adjudicación similares.

Asimismo, la Legisladora señaló que Trelles Lara también daría detalles sobre las gestiones del Gobierno Regional respecto a la pronta materialización del Proyecto Hidroenergético Alto Piura; así como las acciones que realizará luego de conocerse la aprobación de la prórroga que garantiza el recurso hídrico para el valle del Alto Piura hasta el 27 de mayo del 2010.

Anuncios

Comentarios desactivados en Presidente regional de Piura responderá por venta de tierras y reserva de agua para Alto Piura

Archivado bajo Agricultura, Alto Piura, Ética y fiscalización, Gobiernos locales, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.