Fabiola Morales: “Introducir cultivos transgénicos no nos va a favorecer en el marco del TLC”

En desacuerdo con el MINAG

La Congresista de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, aseguró que “la liberación de cultivos transgénicos va a causar la contaminación genética de los cultivos orgánicos, contaminación que podría resultar irreversible”. Tales palabras las formuló en contraposición a las declaraciones del Ministro de Agricultura quien señaló que el uso de transgénicos permitirá una mayor competitividad del agro peruano, que enfrenta nuevos retos en el ámbito mundial.

“Los países del primer mundo no consumen productos modificados genéticamente, sino que manifiestan su preferencia por los productos orgánicos. Por ello introducir cultivos transgénicos no nos va a favorecer en el marco del TLC; además, existen estudios que demuestran que este tipo de cultivos dañinos para la salud”, señaló la legisladora.

Morales Castillo destacó la capacidad que tiene el Perú para producir y exportar productos orgánicos, como el mango orgánico -en Piura tenemos una de las principales empresas exportadoras de mango orgánico del mundo- y el banano orgánico, que se producen sobre todo en Piura y Tumbes. “De la misma manera, debemos destacar el hecho de que el Perú exporta el 10% del café orgánico en el ámbito mundial. Es más, el 60% del café peruano que es exportado, es orgánico”.

Además la parlamentaria, quien también es miembro de la Comisión Agraria del Congreso, enfatizó en el hecho de que nuestro país es poseedor de una gran variedad biológica, uno de los países megadiversos del mundo. “Así que no sabemos las consecuencias que pueden acarrearse en los suelos, agua, flora y fauna. Podemos incluso perder mucha de esta diversidad”, advirtió.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Agricultura, Medio ambiente, Noticias

2 Respuestas a “Fabiola Morales: “Introducir cultivos transgénicos no nos va a favorecer en el marco del TLC”

  1. GIANELLA

    apoyo a esta idea del no al cultivo transgenicos en el peru

  2. A pesar de la férrea defensa que realiza el Ministro de Agricultura a la introducción de cultivos transgénicos al país, estamos convencidos que el futuro agrícola del país está en los cultivos orgánicos, no por nada nuestros mangos y café orgánico están considerados entre los mejores del mundo.

    Por eso es que formo parte de un grupo de trabajo multisectorial dirigido en esta dirección.