[ANDINA]Contralor tiene que dar muestras de imparcialidad en investigación a Castañeda, afirman

La parlamentaria Fabiola Morales instó al contralor Genaro Matute a dar “muestras de transparencia e imparcialidad”, en la investigación abierta por su institución a las obras realizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dijo que sería lamentable que el contralor se sume a la campaña de desprestigio que existiría contra el alcalde Luis Castañeda Lossio, por parte de sus enemigos políticos, pues eso afectaría la institucionalidad de la Contraloría.

Señaló que el alcalde de Lima tiene muchos enemigos, tanto fuera como dentro del Congreso, a quienes les angustia su alta aprobación en las encuestas, y que esto pueda hacer que gane las elecciones de 2011.

Particularmente, la legisladora recomendó a Matute no caer en el “figuretismo” de responder a Castañeda Lossio a través de los medios, y si algo tiene que decirle, hacerlo por los conductos oficiales.

“El señor Matute tiene que entender que él no es un político para que esté de figureti dando declaraciones, sino una autoridad que debe estar en su escritorio, investigando.”

Matute dijo hoy que Castañeda Lossio no debe ponerse “saltón” por las investigaciones de la Contraloría, pues si dice que no hay irregularidades, entonces no tiene por qué preocuparse.

La Contraloría ha iniciado investigación de las denuncias sobre una supuesta sobrevaloración de las obras ejecutadas por la comuna metropolitana, como han denunciado algunos informes periodísticos.

Fuente: ANDINA
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política

2 Respuestas a “[ANDINA]Contralor tiene que dar muestras de imparcialidad en investigación a Castañeda, afirman

  1. Angel Arbañil

    Me parece lamentable, que la legisladora Fabiola Morales, salga a defender siempre al alcalde Castañeda Lossio siempre que hay algun cuestionamiento a su gestión. Digo lamentable porque recuerdo que fue precisamente ella, la que le confeso al correcto ex congresista Rafael Rey, algunas irregularidadesen la investigacion sobre las revisiones tecnicas que presidio el congresista Jacques Rodrich, e incluso se le facilito el texto final del informe a Marco Parra, para que lo corrija. Como es la vida ahora lo defiende.
    Señora Morales, El Partido es como una ESCUELA de políticos. Lamentable es tomar nota cuando un partido o uno de sus dirigentes en una línea ultrapermisiva en el fondo alienta las ilegalidades e inmoralidades. Porque hay que ser muy inocente para crear que alguien es escandalosamente inmoral de la noche a la mañana, obviamente todo esto es previsible.
    Usted debería plantear la conformacion de una comision investigadora a la gestión de Castañeda Lossio, pero no con gente de su entorno o que haya tenido vinculos con la MLM, por ejemplo no deberia estar Renzo Reggiardo pues segun consucode tuvo contratos con EMAPE antes de ingresar al congreso.

    Saludos

    Angel Arbañil

  2. Estimado Angel:

    Me parece natural que siendo miembro del partido Solidaridad Nacional (único al que he pertenecido), sea obvio que defienda los lineamientos políticos del Dr. Luis Castañeda Lossio, su fundador.

    Con relación a la formación de una nueva comisión investigadora, debo manifestarle que yo voté por la investigación y nunca me he negado que se investigue a alguien. Sí estoy en contra de la formación de comisiones para investigaciones que ya fueron agotadas por anteriores, por lo cual me remito al diario de los debates y las votaciones del Congreso

    Finalmente, me llama la atención sus afirmaciones con respecto al congresista Rafael Rey ¿Acaso estuvo Ud. presente? o ¿tiene alguna prueba que sustente su dicho?

    Más aún cuando el congresista Wilder Ruiz del partido Renovación de Rafael Rey y otros de Unidad Nacional han defendido la gestión del doctor Luis Castañeda al frente de la Municipalidad de Lima; inclusive en su última presentación ante la Comisión de Fiscalización, oportunidad en la que yo no estuve.

    Recibe mis sinceros saludos y gracias por participar.