Fabiola Morales pide a Lourdes Flores sincerar discurso sobre alianza Unidad Nacional

La congresista Fabiola Morales demandó a la presidenta del PPC, Lourdes Flores, sincerar su discuro sobre la continuidad o no de la alianza Unidad Nacional.

“Hay temas que no deben ventilarse públicamente, lamentamos las expresiones. Si se quiere una separación que se diga y que no se usen estrategias destempladas”, anotó en *El Comentario de la **Noticia* de *CPN Radio*.

Fue al lamentar las recientes declaraciones de Lourdes Flores quien adelantó que el Partido Popular Cristiano iría sólo a las próximas elecciones municipales del 2010.

En es sentido, dijo sentirse sorprendida de que se estén lanzando candidatos a la alcaldía de Lima sin consultas internas.

“Es verdad (nos ha) llamado la atención las expresiones (de Lourdes Flores) en el sentido de que se lanza candidatos. No es la primera vez que esto ocurre”, sentenció.

En ese sentido, subrayó que por parte de su bancada no ha salido ninguna expresión en contra de la alianza entre Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano.

En otro momento, atribuyó a un “desborde de ánimo” las palabras del parlamentario, Javier Bedoya de Vivanco, quien al Congreso de sólo aprobar “leyes adefesieras”, acusó.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Entrevistas, Política

2 Respuestas a “Fabiola Morales pide a Lourdes Flores sincerar discurso sobre alianza Unidad Nacional

  1. Jose Soto

    Pienso que Unidad Nacional partido a la cual estoy adscrito como simpatizante desde el 2001 – debería definir una postura más diferenciada del gobierno actual.

    Ahora recientemente debo felicitar la visión de Lourdes Flores por sacar adelante una postulación de un joven valor de Unidad Nacional, su visión crítica al gobierno y su postura patriotica de no vender el gas a Chile.

    La declaración de Bedoya cae bien a la población, pues no sabemos que hacen y lo poco que hacen los parlamentarios es ocultar las cosas y no ser transparentes con los ciudadanos. Las leyes que emiten muchas veces no sirven a los intereses de las mayorías, sino al de los propios parlamentarios. En ese sentido, se olvidan de las mayorías y de hacer política por los peruanos.

    ¿Señora Morales no entiendo porque critica a Lourdes Flores? ¿Castañeda Lossio se quiere dividir de Lourdes Flores?

    Señora Morales le exigimos que sea oposición quienes votamos por Unidad Nacional. Por cierto, Castañeda Lossio parece más del APRA que de la oposición y eso no es bueno para el futuro del mismo alcalde.

    Un fuerte abrazo,

    Jose Soto Herrera
    DNI: 07654876
    Barranca, Lima.

  2. José: Gracias por tu comentario.

    Los partidos mantienen su identidad y puntos de vista propios. Por eso nosotros, como partido, no vimos bien un acuerdo con los humalistas para que un miembro de la bancada de Unidad Nacional vaya a la Presidencia del Congreso. Nuestros postulados son diametralmente opuestos y nuestros votantes nos respaldaron por un país con principios muy diferentes a los del señor Humala.

    Esta posición no significa ir contra nadie. El Apra está desarrollando muchos puntos que tanto Solidaridad Nacional como el PPC y UN presentamos como plan de gobierno. Por eso es que nuestra oposición debe ser responsable.

    Si SN y PPC van juntos a las elecciones del 2010 y 2011, sólo lo sabremos en esas fechas. No antes.

    Recibe un afectuoso saludo