Instalan Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Colombia

Con Presidenta del Congreso Colombiano

En un acto presidido por la congresista Dra. Fabiola Morles Castillo, y en el que participó el presidente del Congreso de la República, doctor Luis Gonzales Posada, la presidenta del Congreso de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, y el embajador de Colombia en el Perú, Álvaro Pava, se instaló la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Colombia, grupo orientado a promover el acercamiento, el diálogo, consulta y concertación frente a la problemática bilateral y regional.

En su intervención, la congresista Morales Castillo calificó a las ligas parlamentarias como asociaciones que propugnan el acercamiento y el afianzamiento de las relaciones de cooperación y amistad entre las partes integradas. Destacó, asimismo, las excelentes relaciones que han caracterizado a Perú y Colombia a través de la historia y en diferentes campos.

Al mismo tiempo, expresó a la presidenta del Parlamento colombiano la solidaridad de los congresistas peruanos ante la situación por la que atraviesa ese hermano país a causa del accionar terrorista de las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de las que dijo que atentan contra los derechos humanos.

Por su parte, en su intervención la presidenta del Congreso de Colombia abogó por la necesidad de compartir e intercambiar experiencias en cuanto a los modelos políticos que imperan en los dos países. Enalteció que su llegada al Perú constituye su primera salida de su país en calidad de presidenta del Congreso.

“Las puertas del Congreso de mi país están abiertas y ojalá nosotros tengamos importantes jornadas de reflexión acerca de nuestros problemas y sus mejores soluciones”, apuntó la distinguida parlamentaria colombiana.

Anuncios

Comentarios desactivados en Instalan Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Colombia

Archivado bajo Internacional, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.