[ANDINA] Solidaridad Nacional definirá voto a base de agenda legislativa y no por personas, sostienen

Solidaridad Nacional (SN) definirá su voto para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso sobre la base de una agenda legislativa de trabajo y no por la candidatura de una persona, afirmó hoy la parlamentaria Fabiola Morales.

“No hemos definido nuestro apoyo, porque siempre partimos de principios. No se trata de personas, ni de decir tal o cual. Aquí se trata de ponernos de acuerdo en una agenda, porque de esa agenda dependerá la decisión que tomemos.”

En ese sentido, dijo que los tres parlamentarios de Solidaridad Nacional integrantes del bloque legislativo Unidad Nacional desconocen cuál es la agenda de trabajo propuesta por Javier Bedoya, precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC).

Ambas agrupaciones formaron una alianza electoral en las elecciones generales de 2006, y, según sus líderes, la alianza se mantendrá vigente a nivel del Congreso hasta 2010.

“No conocemos (la agenda), no nos ha dicho nada hasta el momento y esperamos conocerla. Si no se parte de principios, de una agenda, de una mesa consensuada, entonces es muy difícil manejar este Congreso”, opinó.

Además, Morales indicó que Solidaridad Nacional no puede tomar una decisión aún porque su líder, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra de viaje.

“Pero el comité político actúa por principios. Quien nos presente una agenda, una mesa consensuada y actúe con principios políticos e ideológicos que compartamos, esa candidatura tendrá nuestro apoyo”, subrayó.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Solidaridad Nacional definirá voto a base de agenda legislativa y no por personas, sostienen

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.