La Marina entregará terrenos a la Municipalidad de Paita

Gracias a gestiones de la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, el Ministerio de Defensa publicaría en los próximos días un decreto supremo en el que se establece la desafectación de 5’087.397,29 m2 de terreno que están a nombre de la Marina de Guerra, y sobre los que hay un área de expansión urbana y 13 asentamientos humanos, tres de los cuales no cuentan con servicios básicos.

Así lo infomó la misma legisladora quien días atrás se reunió con el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz y el Alcalde de Paita, Alejandro Torres Vega. “Durante la cita, el señor ministro solicitó el expediente que la Municipalidad de Paita presentó el año pasado y fue él quien pidió a sus asesores elaborar el decreto supremo. Ya solo falta su firma, pues tenemos su compromiso”, sostuvo.

Se sabe que son miles de pobladores los que esperan esta norma, pues de ello depende el saneamiento físico legal de su sector, para acceder a su título de propiedad, participar en los presupuestos participativos y lograr la instalación de servicios básicos.

Anuncios

Comentarios desactivados en La Marina entregará terrenos a la Municipalidad de Paita

Archivado bajo Noticias, Paita

Los comentarios están cerrados.