[ANDINA] Solidaridad Nacional acuerda lanzar candidatura de Fabiola Morales a la Presidencia del Congreso

La dirigencia de Solidaridad Nacional decidió hoy lanzar la candidatura de la legisladora Fabiola Morales a la Presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2008 – 2009.
La propia legisladora confirmó a Andina la decisión de su grupo político.

Actualización: [El Comercio] Bedoya de Vivanco declina candidatura para presidir Parlamento

“Hoy hemos tenido una reunión con el comité político de Solidaridad Nacional y efectivamente han decidido que el partido tenga y se presente una candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Me han solicitado que vaya a esa candidatura y he aceptado”, sostuvo Morales.

La parlamentaria agregó que aceptó esta responsabilidad porque pertenece a las filas este partido y respeta la decisión del comité político.

Dijo que en los próximos días sostendrá reuniones con diferentes bancadas, con el propósito de buscar entendimientos y conformar una mesa multipartidaria.

“Nosotros queremos que la Mesa Directiva sea multipartidaria y no queremos excluir a nadie. Deseamos trabajar una agenda que refleje esta visión multipartidaria del Congreso y que sea lo mejor para el país”, indicó.

Al ser consultada sobre los motivos de esta candidatura, dejando de lado al Partido Popular Cristiano (PPC) con el que conforman Unidad Nacional, la parlamentaria respondió que los partidos tienen toda la libertad de conformar sus cuadros y aspiraciones políticas dentro del Congreso.

“Nosotros somos un partido dentro de Unidad Nacional y los partidos tienen derecho a lanzar sus candidaturas. En mi caso la lanzó Solidaridad Nacional y espero que todos puedan apoyar esta candidatura”, indicó.

La legisladora expresó su confianza en que la decisión de su partido no causará una grieta o animadversión en Unidad Nacional.

“No creo que exista cierta animadversión en Unidad Nacional por esta candidatura porque no nos hemos molestado cuando lanzaron su propio candidato (Javier Bedoya de Vivanco). Entonces a igual razón igual derecho”, subrayó.

Ver también:
Nota en ANDINA
Encuesta original de la Universidad de Lima
Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Solidaridad Nacional acuerda lanzar candidatura de Fabiola Morales a la Presidencia del Congreso

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.