Vicepresidenta del Parlatino presentará libro “Hacia la Justicia Ambiental en el Perú y América Latina”

El próximo martes 15.
Será comentado por Ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Aborda problemática sobre el cuidado de los recursos, la producción limpia y la calidad ambiental.

“Este libro se orienta a la construcción de conciencias públicas. Nuestro interés es exponer la problemática ambiental, incrementar los niveles de entendimiento y compromiso sobre los asuntos ambientales y conseguir un espacio adecuado para lograr acciones a nivel nacional y latinoamericano”

Fueron las palabras de la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, Vice Presidenta del Parlamento Latinoamericano, al anunciar la próxima presentación del libro titulado “Hacia la justicia ambiental: Acceso a la justicia ambiental en el Perú y América Latina”.

La publicación, que será presentada el próximo martes 15 de julio a las 7:00 p.m. en el Miraflores Park Hotel (Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores), es una compilación de una serie de conferencias magistrales llevadas acabo el año pasado en nuestro país en el marco del “Taller Subregional de Legislación Comparada y Acceso a la Justicia en Temas de Derecho Ambiental”.

Cabe recordar que dicho evento fue organizado por el Parlatino y el Programa de Ciudadanía Ambiental Global de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y contó con la presencia de parlamentarios de Perú, Bolivia, Colombia, Aruba, Venezuela, Argentina, entre otros.

Morales Castillo detalló que para la presentación se ha confirmado la participación como comentaristas del: Dr. Antonio Brack, Ministro del Ambiente; Dr. Hernán Garrido Lecca, Ministro de Salud; Dr. Manuel Pulgar Vidal, Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental; y Dr. Lorenzo de la Puente Brunke, Socio fundador de De La Puente Abogados – Recursos Naturales y Energía. Asimismo, informó que las palabras de apertura las dará el actual Presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Gonzales Posada. la vicepresidenta del Parlatino puntualizó:

“Nuestra apuesta es por la configuración de una conciencia ambiental latinoamericana, partiendo de ofrecer a los ciudadanos un mayor acceso a estos temas. Como parlamentarios estamos obligados a asegurar la equidad si queremos que haya una mayor conciencia para el cuidado de los recursos naturales, la producción limpia y la calidad ambiental”

Ver también: Invitación al evento.
Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias

5 Respuestas a “Vicepresidenta del Parlatino presentará libro “Hacia la Justicia Ambiental en el Perú y América Latina”

  1. Como se puede asistir?

  2. es necesario tener en cuenta las normas tecnicas peruanas

  3. Roxana

    donde puedo adquirir esta publicación?

  4. Usted puede acercarse al Fondo Editorial del Congreso, ubicado en Jr. Huallaga 364, Sala Belaúnde, 1er piso, Lima.

  5. Marisa: Definitivamente, las normas están hechas para cumplirlas, aunque esta no sea una costumbre muy arraigada en el Perú.

    Afortunadamente tenemos ahora un Ministerio de Ambiente que se encargará del cumplimiento de las normas en materia ambiental. Esperamos que realice un muy buen trabajo.