[RPP] Fabiola Morales: Solidaridad Nacional apuesta por mesa directiva multipartidaria

Solidaridad Nacional pretende impulsar una candidatura que apueste por una mesa directiva plural en el Parlamento, afirmó la legisladora Fabiola Morales, quien fue elegida por su partido como aspirante a la Presidencia del Congreso.

«Espero en la reunión del miércoles poder explicar esta posición tanto del presidente de Solidaridad Nacional como del Comité Político en el sentido de que haya una candidatura que sea una candidatura que apueste por una mesa plural y donde no vayamos a los extremos», indicó en referencia a las críticas que recibió de los miembros del Partido Popular Cristiano con quienes su partido forma la alianza Unidad Nacional.

«El mandato que he recibido de mi partido es trabajar para presidir una mesa multipartidaria. El mandato nuestro no va más allá. En el camino se verán los consensos. Todo se va a traducir obviamente en votos», agregó en Ampliación de Noticias

Según Morales Castillo, el Congreso «puede ser decente». «Lo que pasa es que hay que hacer un esfuerzo», añadió. En tal sentido, sostuvo que Solidaridad Nacional es un partido más próximo a la gobernabilidad y concertación dentro del Congreso. «Está lejos de posiciones que puedan ser extremas. Nosotros apostamos, como también muchos congresistas por una mesa administrativa más técnica donde incluso se pueda bajar un poquito el ruido político», señaló.

«De otra forma no sé si este Congreso va a poder seguir trabajando las grandes reformas que se requieren como la Reforma del Estado. Si subimos los decibles del tema político vamos a llegar al momento en que eso se va convertir en un ring que yo creo que nadie quiere», advirtió.

Comentarios desactivados en [RPP] Fabiola Morales: Solidaridad Nacional apuesta por mesa directiva multipartidaria

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.