Congresista Fabiola Morales coordina búsqueda de ‘Saraí’

Lleva un mes perdida.
Gestiones llevaron a encontrar, en Manta (Ecuador), a tripulantes de otra embarcación.

“Estamos en permanente contacto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Fuerza Aérea (FAP) y con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hasta ahora no hemos tenido mucha suerte, pero estamos a la expectativa”, informó la Congresista Fabiola Morales al informar sobre la búsqueda de la embarcación Saraí que zarpó de Paita el 18 de junio con tres tripulantes a bordo y debió regresar al día siguiente.

La legisladora informó que en contacto con el Dr. Luis Vega, del área de contravenciones migratorias de los peruanos del Consulado del Perú en Ecuador, informó que el pasado miércoles fueron hallados siete tripulantes de otra embarcación. “Se trata de la embarcación pesquera artesanal Israel que había zapado el fin de semana y debía retornar el martes. Cómo ese mismo día no retornó se inició su búsqueda y fue encontrada en Manta, Ecuador”, indicó.

Sin embargo, Morales Castillo detalló que los hombres de mar encontrados fueron trasladados a Guayaquil donde pasaran a la oficina de migraciones. “Se nos ha informado que hay un problema pues no tienen documentos, y la nave tampoco tiene permiso de zarpe, por lo que están en calidad de ilegales. Espero que luego de las audiencias en migraciones, y si no hay mayores inconvenientes, tal vez retornen a mediados de la próxima semana a territorio nacional”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales coordina búsqueda de ‘Saraí’

Archivado bajo Noticias, Paita, Pesca

Los comentarios están cerrados.