Congresista Fabiola Morales reitera pedido de ampliación presupuestal para cumplir con pensionistas del sector agrario

“Nos dijeron que tendríamos una respuesta para el pasado jueves 17, sin embargo hasta el momento no se ha resuelto si procede o no una ampliación de previsión a favor del Gobierno Regional de Piura para que pueda cumplir con el pago de la deuda social que tiene con estos pensionistas”, sostuvo la Legisladora Dra. Fabiola Morales Castillo al recordar el compromiso asumido por el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF.

Tal y como recordó Morales Castillo, el 16 de julio se llevó acabo una reunión a la que asistieron la economista Elva Sifuentes, sectorista del MEF; el Gerente General del Gobierno Regional de Piura, Sr. Freddy Aponte, y representantes de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario de Piura. “En dicha cita obtuvimos el compromiso de la representante del Ministerio de tener una respuesta al día siguiente, dada la difícil situación por la que estos ciudadanos atraviesan. Lamentablemente ya han pasado cinco días y hasta el momento este tema sigue sin solución”, acotó.

Por ello, en un nuevo pedido No 303-2007, esta vez dirigido a Juan Muñoz, Director General de Presupuesto Público del MEF, la Congresista exhortó al MEF a pronunciarse dado que “los pensionistas del sector agrario de Piura vienen luchando desde hace más de cinco años para que se ejecuten las sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional que reconocen sus derechos previsionales conculcados desde hace más de 15 años”.

“De la misma manera, debido a un aparente recorte presupuestal, han sufrido una disminución de su pensión de jubilación, pasando de recibir S/. 962 nuevos soles a recibir S/. 512 nuevos soles”, puntualizó la Legisladora.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales reitera pedido de ampliación presupuestal para cumplir con pensionistas del sector agrario

Archivado bajo Agricultura, Gobiernos locales, Noticias, Piura, Trabajo

Los comentarios están cerrados.