[Opinión] Es urgente que el país apunte a la modernidad del Estado

Por Fabiola Morales
Publicado en el diario Gestión

Es urgente que el país apunte a la modernidad del Estado. Esta reforma debe implicar no solo a los poderes Ejecutivo y Judicial, el Legislativo también requiere de urgentes reformas que dinamicen su actuación para responder con eficacia a las demandas ciudadanas.Para esto, se requiere contar con una institucionalidad política que pasa por fortalecer los partidos políticos, que son los conductores de la voz del pueblo. Solidaridad Nacional apuesta a lograr este fortalecimiento a través de la conducción del Parlamento por una Mesa Directiva plural que reúna a las principales fuerzas políticas sin exclusión, para llegar a los consensos necesarios y lograr las reformas que nos conducirán a la modernización requerida.

Lo mismo en la conducción de las comisiones dictaminadoras y en especial en el ejercicio de la función fiscalizadora del Congreso.

Todo ello, sólo será posible si logramos desplegar un verdadero esfuerzo de buena voluntad, entre todos, porque a diferencia del Ejecutivo, el trabajo del Congreso es eminentemente político y, las decisiones no dependen de la conducción de un gobierno, sino de acuerdos de un abanico de partidos políticos con sus particulares visiones.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Opinión] Es urgente que el país apunte a la modernidad del Estado

Archivado bajo Noticias

Los comentarios están cerrados.