Congresista Fabiola Morales: “Solidaridad Nacional siempre estará en la oposición”

“La democracia debe estar alerta al avance del humalismo”

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), dijo que “Solidaridad Nacional, como Partido Político, tiene derecho a tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus principios democráticos y a sus compromisos con su electorado, lejos de pactos con el humalismo”. Fue en alusión a su participación en la actual mesa directiva multipartidaria del Congreso de la República.

Asimismo, aseguró que su partido y ella misma seguirán siempre perteneciendo a la oposición al partido de gobierno central (APRA), como del gobierno regional de Piura. En tal sentido, enfatizó que no se pararán las investigaciones sobre la venta fraudulenta de tierras para etanol, las concesiones pesqueras en Sechura, el apoyo al reclamo a los pescadores y pensionistas, las investigaciones en el sector educación, ni tampoco sus exigencias para que proyectos como el Alto Piura se realicen sin engaños burocráticos.

Por otro lado, explicó que Solidaridad Nacional optó por integrar la actual mesa directiva por ser la más democrática. “Si bien recibimos invitaciones de ambos candidatos, en reunión con el Comité Político se decidió optar por la mesa que aseguraba al país un trabajo legislativo y una fiscalización democrática, como la primera en la cual trabajamos, presidida por Mercedes Cabanillas (Apra), e integrada por José Vega (UPP) y María Luisa Cuculiza (AF)”.

Finalmente, dijo “Hubiera sido irresponsable integrar la lista de García Belaúnde porque, como lo aseguró Rafael Yamachiro (PPC) en entrevista televisiva, “estaba llevada de las narices por el humalismo”. El mismo que está llamando a una Asamblea Popular y que ya no puede ocultar su dependencia de la Venezuela de Chávez, de acuerdo a la investigación de las Casas del Alba que actualmente realiza el Congreso de la República”.

“Si el PPC optó por tentar, como el año pasado con su candidato Bedoya, ir a la dirección del Congreso del brazo con el humalismo, sabrá por que lo hace. Nosotros, en SN, nunca abonaremos posiciones extremas ni neovelasquismos, enfatizó”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias, Política

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales: “Solidaridad Nacional siempre estará en la oposición”

  1. Duilio de la Motta Córdova

    Una nota aclaratoria dirigida a la Parlamentaria Fabiola Morales Castillo

    SOLO HAY DEMOCRACIA CUANDO EL PUEBLO PARTICIPA Y EJECUTA
    Por: Duilio de la Motta C.
    Lamento que utilice el término democracia sin practicarla, pues en la realidad ustedes viven en un mundo diferente al de 28 millones de peruanos. Usted cuesta a los peruanos S/.214,438 soles mensualmente, con eso vivirían un mes 375 familias de un obrero. Usted tiene para pasar la gran vida S/.23,300 mensualmente, mientras en las barriadas de Lima muchas amas de casa andan por los mercados en busca de vísceras de pollo y algunas verduras desechadas para darles de comer a sus hijos. Usted tiene un promedio de 3 viajes anuales a diferentes lugares del mundo mientras millones de peruanos no tienen ni siquiera un sol para buscar trabajo. Usted tiene seguro médico en las mejores clínicas del Perú y el extranjero mientras hay millones de peruanos que ni siquiera acceden a un hospital por no tener dinero. Usted tiene auto para trasladarse donde desee mientras hay millones de peruanos que no tienen zapatos ni ropa para cubrirse. Creo que usted como persona inteligente habrá entendido que la democracia representativa, la cual usted defiende, no sirve para los 28 millones de peruanos. ES IMPRESCINDIBLE CAMBIARLA POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA, LA PARTICIPATIVA. En esa democracia el pueblo otorga autoridad a los honestos, a los que tienen principios a los que cultivan valores.