[ANDINA] Permanencia de Pérez en Unidad Nacional es hecho similar a lo ocurrido con Galarreta

Al comentar sobre la permanencia de Martín Pérez en Unidad Nacional, la congresista Fabiola Morales, comentó que dicha agrupación ha buscado quedarse con algunos miembros de otros partidos, como ocurrió también con Luis Galarreta, quien fue elegido en las filas de Renovación pero finalmente decidió integrar UN. “Cuando las bancadas deciden formar su propio grupo, UN siempre se queda con algo. Cuando, salió Renovación ellos se quedaron con Galarreta, y ahora que sale Solidaridad se quedan con Pérez”, advirtió.

Asimismo, aclaró que Solidaridad sí invitó a Pérez a integrar el Grupo Parlamentario “Unión Nacional” y que el congresista Menchola lo llamó personalmente para ello. “Martín Pérez quedó en conversar con él (Menchola), entonces no es verdad que no se le haya invitado”, enfatizó.

“Es su decisión yo creo que no es la primera vez que pasa, a Luis Galarreta también lo llevó Renovación y él renunció para quedarse en Unidad Nacional. En el caso de Martín Pérez el es un independiente, pero integró la lista de parlamentarios de Solidaridad Nacional”, indicó.

Cuando se le preguntó si Unidad Nacional estaría alentando de alguna manera el transfuguismo, Morales indicó que en realidad esa agrupación “se está quedando con alguito”.

Por otro lado, Fabiola Morales, cuyo partido Solidaridad Nacional forma parte ahora del bloque Unión Nacional, sostuvo que el transfuguismo no se da cuando una agrupación política decide formar una nueva bancada, sino cuando un legislador abandona el grupo político con el que postuló.

“El verdadero transfuguismo es cuando alguien se sale del partido que lo llevó al Congreso y se va a formar parte de otro grupo político. Debe entenderse que los partidos son más importantes que las bancadas y
pertenecer a uno de ellos implica la existencia de un vínculo contractual y de tipo legal”, advirtió.

De acuerdo a ello indicó que en el caso del congresista Luis Galarreta sí se dio esta figura, en la medida que él se separó del partido al que pertenecía, “Renovación” para continuar en la alianza, pese a que la agrupación política con la que postuló al Parlamento ya había decidido alejarse de Unidad Nacional.

En todo caso precisó que Pérez no se ha mostrado “muy solidario con Solidaridad Nacional”.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Permanencia de Pérez en Unidad Nacional es hecho similar a lo ocurrido con Galarreta

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.