[ANDINA] Unión Nacional considera que JNE debe resolver impugnación por denominación parecida a Unidad Nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá resolver si el Bloque Parlamentario Unión Nacional tiene que cambiar su denominación para evitar confusiones con el nombre de Unidad Nacional, manifestó hoy el vocero de la nueva bancada legislativa, David Perry.
“Hemos tenido una reunión y vemos que por ningún lado hay similitud. Y si ellos mencionan un artículo de la Ley Orgánica de Elecciones, hemos tomado la decisión de que el JNE pueda determinarlo”, declaró a la agencia Andina.Agregó que en la impugnación presentada a la Oficialía Mayor por Luis Galarreta, vocero de la bancada de Unidad Nacional, se menciona al artículo 49 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Para Perry, esa disposición legal regula a los partidos o coaliciones que se encuentra inscritas en el JNE y que tiene objetivos meramente electorales.

“Nosotros no somos una alianza de tipo electoral. Somos un bloque parlamentario conformado por tres partidos con fines administrativos. De ninguna manera somos un partido político con fines electorales”, manifestó.

Precisamente Galarreta, en la impugnación presentada a la Oficialía Mayor, argumenta que Unidad Nacional es un grupo parlamentario que lleva el nombre de la alianza electoral inscrita hace más de 10 años en el Jurado Nacional de Elecciones.

El Bloque Parlamentario Unión Nacional se inscribió ante la Oficialía Mayor del Congreso como nueva bancada compuesta por Solidaridad Nacional, Restauración Nacional y Renovación Nacional.

Fuente: ANDINA
Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Unión Nacional considera que JNE debe resolver impugnación por denominación parecida a Unidad Nacional

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.