MTC prepara expediente técnico para reconstrucción del puente Simón Rodríguez

A pedido de Congresista Fabiola Morales.
Según el Ministerio de Transportes, la obra será ejecutada en un plazo de 270 días calendario.

Como respuesta al pedido 065-2007 que formulara la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC informó que atendiendo a la recomendación del Informe N° 406-2008-MTC/08 de su Oficina de Asesoría Jurídica, ha procedido recientemente a la suscripción del contrato con el Consorcio Piura para la elaboración del estudio y ejecución de la reconstrucción del puente Simón Rodríguez.

Dicho contrato (N° 139-2008-MTC/21) firmado el 17 de marzo del 2008, establece que el contratista se encuentra desde el 28 de mayo pasado en el proceso de elaboración del expediente técnico. «Además, se nos ha informado que la ejecución del estudio está prevista en 105 días calendario, mientras que la ejecución de la obra en 270 días calendario», precisó la Legisladora.

Como se recuerda, Morales Castillo viene solicitando desde el 2001 la reconstrucción de este puente que se cayó el 17 de marzo de 1998, con ocasión del fenómeno El Niño, «no sólo por el servicio que representa a la ciudadanía en general al permitir el tráfico entre Paita, Piura, Sullana y Talara, sino que la no realización de esta obra constituiría un freno a las inversiones en Piura».

1 comentario

Archivado bajo Noticias, Piura

Una respuesta a “MTC prepara expediente técnico para reconstrucción del puente Simón Rodríguez

  1. ¿Usted contesta sus comentarios Doctora? Suerte con el blog.