Congresista Fabiola Morales pide priorizar proyecto para pagar a jubilados de Caja de Beneficios del Pescador

La Congresista Fabiola Morales, Tercera vicepresidenta del Congreso de la República, pidió al presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, priorice el debate en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley Nº 2544, con el cual se autoriza un crédito suplementario para pagar a los jubilados de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Trabajador.

Morales Castillo cursó el oficio Nº FMC/06 -2008-2009 en el que pide al presidente del Congreso la priorización en la Agenda del Pleno del Congreso y su correspondiente debate del proyecto de ley Nº 2544, que propone autorizar un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2008, a favor del Pliego Ministerio de la Producción, hasta por la suma de seis millones trescientos mil y 00/100 nuevos soles (S/. 6 300 000,00).

La parlamentaria expresó que acudieron a su despacho representantes de la Asociación de Pescadores Jubilados del Callao, quienes manifiestaron que el mes de julio de 2008 han recibido como pago 74.50 nuevos soles, cuando en algunos casos les corresponde 270.00 nuevos soles u otros montos similares. Como se ve, dijo la congresista, “se trata de montos irrisorios y totalmente injustos para con los pescadores, que en muchos casos han trabajado más de 25 años y que les corresponde una pensión digna”, señaló.

Por ello, enfatizó en que la priorización del debate de este proyecto es de urgencia. Informó también que el proyecto de Ley Nº 2544 cuenta con dictamen favorable a cargo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y se encuentra en Relatoría desde el pasado 16 de Julio del presente.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide priorizar proyecto para pagar a jubilados de Caja de Beneficios del Pescador

Archivado bajo Noticias, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.