[ANDINA] Parlatino evalúa propuesta para sesionar en Bruselas sobre Ley del Retorno

Presidente de la República, Alan García, se reúne con parlamentarios latinoamericanos.

La directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) evaluará la propuesta del presidente Alan García Pérez para sesionar en Europa sobre cómo afecta la Ley del Retorno a los inmigrantes latinoamericanos en ese continente, dijo hoy su vicepresidenta, Fabiola Morales.

Informó que el presidente del Parlatino, Jorge Pizarro, ha acogido positivamente esta sugerencia del presidente García, y que ya ha conversado con algunos miembros de esa institución para evaluarla, con el fin de gestionar y lograr una reunión en Bruselas.

Morales no descartó que dicha reunión de parlamentarios latinoamericanos en Europa se pueda realizar a fines de setiembre, antes de la programada sesión del Eurolat, que es una asamblea de parlamentarios europeos y latinoamericanos.

“Sería importante que fuera una delegación de parlamentarios latinoamericanos y solicitara poder sesionar en el Parlamento europeo en Bruselas.”

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que una sesión del Parlatino en Europa puede ser muy efectiva para sensibilizar a la opinión pública de ese continente sobre lo negativo de la Ley del Retorno y cómo afectará a millones de inmigrantes latinoamericanos.

“Puede ser una acción bastante efectiva y contundente, y que va a demostrar a los inmigrantes latinoamericanos que sus parlamentarios no estamos ajenos a su problemática, sino que estamos comprometidos.”

Destacó asimismo la importancia de que en una eventual reunión del Parlatino en Bruselas se pueda invitar a otros colectivos de intelectuales, estudiantes y a la prensa.

“Porque también es necesario trabajar el impacto en la opinión pública en esto que está sucediendo y en las consecuencias de la Ley del Retorno”, acotó Morales.

Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Parlatino evalúa propuesta para sesionar en Bruselas sobre Ley del Retorno

Archivado bajo Internacional, Noticias

Los comentarios están cerrados.