Mañana se aprobaría emergencia de Eje Paita-Talara

Congresista Fabiola Morales se reúne esta tarde con Ministro de Vivienda

Luego de insistentes gestiones, mañana miércoles, el Consejo de Ministros trataría y aprobaría la emergencia del Eje Paita-Talara, que abastece de agua a ambas provincias. Así lo señaló la congresista, Fabiola Morales Castillo, vicepresidenta del Congreso de la República, quien continúa con las gestiones y se reúne esta tarde con el Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo.

Morales Castillo conversó por la mañana de hoy con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes le señalaron que el expediente ya se encuentra listo y que sería visto mañana miércoles en la sesión de Consejo de Ministros.

Como se sabe, los últimos días, el INDECI solicitó mayor información técnica, en la que se señalen las responsabilidades y competencias de los organismos involucrados con la problemática del Sistema de Producción de Agua Potable y Alcantarillado del Eje Paita-Talara, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para concretar la declaratoria de emergencia.

Dicha información ya fue remitida, según consta en los documentos que el Ministerio de Vivienda remitió a la parlamentaria, quien enfatizó que agotará todo tipo de gestiones hasta concretar la emergencia pues de este sistema depende el abastecimiento de agua a los pobladores de las localidades de Talara, Negritos, Lobitos, el Alto, Paita, Colán, Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Yacila, La Islilla, La Huaca, Viviate, Tamarindo, Amotape, Vichayal, El Tambo y Miramar, quienes ahora cuentan sólo con 2 horas de agua diarias y que podrían quedarse desabastecidos si este sistema colapsa, situación que podría darse con una lluvia de pequeña magnitud.

Morales Castillo remarcó que la declaratoria de emergencia es importante, puesto se requiere contar con el dinero y realizar las obras antes que comience el periodo de lluvias.

Anuncios

Comentarios desactivados en Mañana se aprobaría emergencia de Eje Paita-Talara

Archivado bajo Noticias, Paita, Salud, Talara

Los comentarios están cerrados.